«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Con el apoyo de Sánchez y Marlaska

Ferraz e Interior permiten a Cerdán mantener el coche oficial y la escolta pese a dimitir por el escándalo de corrupción

Cerdán Supremo
Santos Cerdán y Pedro Sánchez. Europa Press

Tres días después de anunciar su dimisión como secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán continúa utilizando los recursos que tenía a su disposición como alto cargo del partido.

El dirigente socialista ha seguido contando en el fin de semana con vehículo oficial y escolta (cuatro agentes en total), gracias al respaldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El pasado jueves por la tarde, Cerdán envió una carta a los medios anunciando su salida de los cargos orgánicos del partido, así como su intención de dejar su escaño en el Congreso, algo que aún no ha formalizado. Ese mismo día abandonó la sede de Ferraz en un Skoda Superb negro propiedad del PSOE, escoltado por un Opel Insignia plateado con dos policías a bordo.

A pesar de esa renuncia anunciada, Cerdán ha seguido desplazándose por Madrid con los mismos recursos asignados durante su etapa como número tres del partido. Según fuentes socialistas, Cerdán volvió este sábado a la sede de Ferraz con su habitual coche oficial y escoltado por los mismos agentes que lo protegen desde hace meses. Una protección que, en otras circunstancias, podría haber derivado en su detención, dada la investigación judicial en curso.

+ en
Fondo newsletter