«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Monedero se hace un lío y utiliza a Aylan para hablar de 'terrorismo financiero'

 

El exdirigente, que no ha tenido un recuerdo para Miguel Ángel Blanco, acusa al PP de «no llorar» por las víctimas del terrorismo financiero y utiliza para ello una foto de un niño muerto en una playa turca.


Juan Carlos Monedero ha vuelto a mostrar su doble moral, y la de todo su partido, en las redes sociales. El fundador de Podemos no ha tenido reparos en acusar al Partido Popular de ser cómplice de un «genocidio silencioso» y ha reprochado Podemos que no tengan «unas palabras» para estos casos.
En el día que se cumplían 20 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Monedero no ha tenido ni un mensaje de ETA para el edil popular y se ha dedicado en criticar a la clase política española por rendirle un más que merecido homenaje.
Al hablar de terrorismo financiero, el podemita se ha hecho un lío y parece no conocer bien las políticas migratorias que está siguiendo el gobierno de Mariano Rajoy. Desde el comienzo de la crisis de refugiados, España ha aceptado todas las decisiones impuesta desde Bruselas, fundamentalmente por Angela Merkel, y ha sido uno de los pocos países que ha mantenido su posición a pesar del despropósito que han supuesto las políticas comunitarias para todo el continente.
Utilizar la foto de Aylan Kurdi, el niño fallecido en una playa turca tras hundirse la embarcación en la que trataba de alcanzar las costas griegas, es una muestra más de la demagogia frente al terrorismo de Monedero y el resto de figura de Podemos. Durante semanas han puesto todos los obstáculos posibles a los homenajes a Miguel Ángel Blanco, figura emblemática de la lucha contra el terrorismo, y en Madrid, donde Manuela Carmena ha dedicado pancartas al colectivo gay o los propios refugiados, se negaron a colocar una pancarta en su honor.
La connivencia del partido morado con la izquierda abertzale no es nueva y Pablo Iglesias ya aseguró en su día que la «violencia de ETA tenía explicaciones políticas». Una humillación a las familias de los más de 1000 asesinados por la banda terrorista que en cualquier país tendría una condena popular a la altura, pero que en España se justifica y se ampara desde algunos sectores mediáticos.

El PSOE también rechazó los homenajes

La crisis política y moral que vive España se entiende mejor después de observar lo ocurrido en Lasarte, localidad natal del edil popular. El ayuntamiento, gobernado por el socialista Jesús Zaballos, rechazó una moción para condenar los asesinatos de la banda terrorista y homenajear a Miguel Ángel Blanco.
La propuesta, compuesta por tres puntos, instaba a la Cámara a “condenar la violencia ejercida por la banda terrorista a lo largo de su historia” y a guardar un minuto de silencio en honor al concejal popular de Ermua.
Sin embargo, los los cuatro ediles de EH Bildu votaron en contra de todos los puntos. Los siete del PSOE, los tres de Podemos y los dos del PNV se abstuvieron. Únicamente el concejal del PP Alejandro Sáenz, promotor de la moción, voto a favor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

A por ellos, la respuesta de los vascos tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco

Dos décadas después, ¿saben los jóvenes quién fue Miguel Ángel Blanco?

Miguel Ángel Blanco: Un asesinato a cámara lenta

¿Tuvo sentido el sacrificio de Miguel Ángel Blanco?

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter