«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
«ES EL SALARIO MEJOR REPARTIDO»

Montero reconoce la precariedad de los españoles: «Los abuelos quieren la pensión para ayudar a sus hijos»

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Europa Press

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha manifestado este domingo que las pensiones son «el salario mejor repartido pueden tener las familias».

«Los abuelos no quieren las pensiones para ellos. Las pensiones son ayudas al pago de la luz del hijo que no puede pagar la luz. Son ayudas para ir al supermercado para comprarle las cinco cosas que no puede comprar su hija o que considera un lujo su hija. Las pensiones es la ayuda que le dan a nuestros jóvenes para que puedan los fines de semana salir y se puedan comprar las zapatillas de deporte», ha dicho.

En un acto público en Osuna (Sevilla) con el secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, y la secretaria de Igualdad del PSOE de Sevilla y alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, entre otros cargos socialistas ha defendido la «tolerancia cero» del PSOE ante la corrupción, pese a que el escándalo del exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni, en el centro de una red dedicada al amaño de adjudicaciones y subvenciones con cenas y fiestas en burdeles, amenaza a buena parte del grupo parlamentario en el Congreso. «Cuando aparece un garbanzo negro en las filas, lo importante es actuar con rapidez y contundencia», ha añadido.

A las puertas del 8M, Montero también ha dicho que «no hay feminismo sin socialismo, ni socialismo sin feminismo». «Debemos seguir reivindicando que queda largo trecho para conquistar una igualdad efectiva», ha señalado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter