«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los Mossos tratan de inculcar ‘políticas de comunicación’ a los medios

 El consejero de Interior critica la difusión de la imagen del cadáver de Younes Abouyaaqoub.

Joaquim Forn ha anunciado este martes que los Mossos de Esquadra abrirán una investigación para esclarecer si detrás de la difusión de la foto del cadáver del yihadista de La Rambla, Younes Abouyaaqoub, está algún agente del Cuerpo.

Forn, que ha tachado de «lamentable» la filtración, ha vuelto a poner sobre la mesa una idea que los Mossos han desvelado en los últimos días: instruir a los medios de comunicación acerca de cómo informar sobre este tipo de situaciones.

El consejero de Interior ha asegurado que es una acción “contraria a la política de comunicación que hemos tenido con los atentados y que hemos intentado inculcar a los medios de comunicación”.

La libertad de prensa de los medios, de nuevo en entredicho. Las élites globalistas han tratado de imponer un trato especial del atentado en Barcelona que choca con el uso habitual de imágenes de tragedias en el Mediterráneo o en Siria. Los mismos que publicaban las imágenes del pequeño Aylan en las costas griegas, exigen ahora «decencia» a aquellos medios que hemos decidido no doblegarnos al sistema.

Desde La Gaceta hemos dedicado los dos últimos años a informar en profundida acerca de lo que está ocurriendo en Europa y en Oriente Medio. Advertimos sobre las nefastas consecuencias de la crisis de refugiados, la tibieza de las instituciones comunitarias con el islamismo y la permeabilidad de las fronteras. No somos más que nadie, al contrario. Sin embargo, nos negamos a aceptar que un cuerpo policial trate de imponer una manera particular de contar la realidad.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter