Algunos Mossos ‘fieles a la república’ han elaborado una lista de consejos dirigidos a los CDR (los conocidos Comités de Defensa de la República), de tal modo que éstos puedan alcanzar sus propósitos, que no estriban sino en convertir las calles en un campo de batalla
No es un secreto que una parte sustancial de los mandos los Mossos d´Esquadra profesa ideas separatistas y desprecia, en consecuencia, el respeto a las leyes exigido por el artículo 11 de la Ley 10/94 de Policía de la Generalidad. Ello quedó probado en la celebración del referéndum del 1 de octubre, cuando los agentes autonómicos se mostraron reticentes a colaborar con la Policía Nacional y la Guardia Civil.
En este sentido, tal y como informa ‘Dolça Catalunya’, algunos Mossos ‘fieles a la República’ han elaborado una lista de consejos dirigidos a los CDR (los conocidos Comités de Defensa de la República), de tal modo que éstos puedan alcanzar sus propósitos, que no estriban sino en convertir las calles en un campo de batalla.
¿Pero cuáles son estos consejos, estas recomendaciones? Los reproducimos a continuación:
– Organizaos en grupos grandes
– No lancéis objetos contundentes. Los agentes de la brigada móvil van protegidos y no lograréis nada. En cambio, podéis hacer daño a vuestros propios compañeros si calculáis mal. Podéis utilizar otras herramientas para transmitir vuestro descontento.
– Si escucháis detonaciones, no corráis. Sólo es ruido. No debéis retroceder.
– Si tiran botes de humo, no retrocedáis. Sólo es humo. Hay que observar si los agentes llevan mascarillas ‘antigas’. Si no las llevan, no os preocupéis, no son gases irritantes.
– Si la concentración se empieza a disolver, la BRIMO comenzará a moverse en furgoneta para intimidar y poder estar presentes en todo. No corráis cuando se muevan. Ellos son pocos. Si os mantenéis deberán frenar, bajar y actuar, y no podrán estar presentes en otros lugares.
– Cuando bajen, no os enfrentéis, pues tenéis las de perder. Tampoco corráis; alejaos con paso tranquilo. Quizás se llevará uno porrazo pero ganará tiempo para otras compañeras.
– Tened cuidado de no llevar objetos que os hagan fácilmente identificables. Pensad que os hacen fotografías constantemente.
– Grabad / haced fotografías de todo lo que podáis y no volváis solos a casa.
– No os rindáis. No olvidéis que actuamos en defensa de la libertad y la democracia.
Todo esto evidencia que el 155 light aplicado por el Gobierno de Mariano Rajoy es insuficiente; que los catalanes necesitan que el Estado central tome el control absoluto de la policía autonómica, sí, pero también de los medios de comunicación públicos y del sistema educativo.