«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los Mossos ignoraron la advertencia de atentado de la juez: ‘Señoría, no exagere’

Durante la inspección ocular en Alcanar, la juez determinó que las bombonas “podían estar preparadas» para una acción terrorista.

Sonia Nuez Rivera, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Amposto, avisó a los Mossos durante la inspección ocular en la casa de Alcanar acerca de que las bombonas “podían estar preparadas para un atentado”.

Según ABC, que hace referencia a fuentes judiciales, el Juzgado consideró que existía la posibilidad de un atentado yihadista inminente cuando observó la vivienda que los terroristas de Barcelona y Cambrils utilizaban como base.

La respuesta de los Mossos d’Esquadra que estaban presentes no se hizo esperar: “Señoría, no exagere”. A continuación, la jueza contó lo vivido tras los atentados pues «no le cuadraba» que el tipo de materiales encontrados en la vivienda estuvieran relacionados con el tráfico de drogas.

En Alcanar los Mossos también rechazaron la colaboración de la Guardia Civil durante las labores de desescombro. En un comunicado, asociaciones de la Guardia Civil y Policía Nacional denunciaron que la Policía autonómica evitó que los Tedax de la Guardia Civil entraran en la vivienda para investigar.

Confirmada la muerte de Aallaa

Los Mossos d’Esquadra han confirmado que Yousseff Aallaa murió en la explosión del chalé de Alcanar donde el grupo estuvo preparando durante meses los ataques terroristas.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, las pruebas de ADN practicadas a los restos mortales hallados en la casa de Alcanar han permitido determinar que Youssef Aallaa es el segundo terrorista muerto en la explosión de la vivienda -el otro, ya identificado, fue el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty-.

De esta manera, los Mossos comunican dan por finalizado el proceso legal de identificación de los integrantes de la célula terrorista que atentó en Barcelona y Cambrils.

Youssef Aallaa era hermano de Said, que fue abatido por la policía catalana en Cambrils, y de Mohamed, que quedó ayer en libertad ante el juez de la Audiencia Nacional.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Policía y Guardia Civil: ‘Nadie desde Bélgica nos preguntó por el imán’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter