«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El movimiento ultra-separatista que compara a los españoles con monos

Un grupúsculo ultra-separatista lanza constantes mensajes de odio hacia España y defiende fervientemente a los exconsejeros encarcelados.

Movimiento Identitario Catalán, según recoge en su página web, es una ‘’asociación que nació hace tres años con el objetivo de garantizar nuestras costumbres, tradiciones y la lengua’’. Además de homenajear a los ilustres catalanes ‘’olvidados por las instituciones’’, también aseguran ‘’luchar por una Cataluña catalana libre’’.
Sólo hace falta darse un paseo por su cuenta de Twitter para percatarse del odio a todo lo español que rezuma este grupúsculo catalanista. Llegan a compararnos con simios y nos dedican mensajes bastante violentos:


‘’Ya es hora catalanes de sacar nuestro lado más duro, de sacar el demonio que llevamos dentro’’, afirman en uno de sus tuits. También exigen la creación de un Ejército para la región y la salida inmediata de Cataluña de la Unión Europea, coincidiendo en este último aspecto con la CUP. Aunque se definen como anticomunistas y antifascistas.

Defensa de los exconsejeros encarcelados

Para el Movimiento Identitario Catalán los exconsejeros encarcelados son una especie de héroes, de mártires perseguidos por defender la instauración de una república. Así lo han plasmado en una carta abierta dedicada a los ochos exmiembros del Govern y los dos líderes de las asociaciones separatistas.
‘’Siempre habéis sido un referente para nosotros y os hemos dado apoyo incondicional, y ahora más que nunca no os dejaremos de lado’’, afirman en la misiva.
‘’No podemos llegar a imaginar como de difíciles tienen que ser estos momentos que tanto vosotros como vuestras familias han de estar pasando, pero al menos tenemos la obligación de enviaros unas palabras de ánimo y apoyo’’, prosiguen.
‘’El Movimiento Identitario Catalán ha luchado, lucha y luchará siempre con y por gente como vosotros. Os hacemos la promesa firme y contundente de que dedicaremos todos nuestros esfuerzos a seguir haciendo de Cataluña un país digno, y también os decimos que vuestro sacrificio no será en vano’’.

El supremacismo catalán

Los españoles somos una raza inferior que vive en una miseria mental perpetua. Son algunos de los calificativos que nos regala el separatismo, empeñado en transformar la historia y acomodarla a su relato y cuyo mensaje rezuma odio a todo lo relativo a España.
La Gaceta publicaba este domingo un artículo en el que resumía todos los mensajes de odio dedicados por el secesionismo hacia nuestro país y sus ciudadanos. El último ejemplo ha sido la intervención de la productora de cine Isona Passola –durante la manifestación del 11 de noviembre para pedir la liberación de los exconsejeros golpistas en prisión provisional por un delito de rebelión- que ha compartido Sociedad Civil Catalana.
Passola aseguró que “no se puede encarcelar a los pájaros libres”. “Volaréis. Volaremos. Nos apartaremos de toda esta miseria mental, social, política y cultural que es el Estado español”, afirmó.


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

El supremacismo, la ideología del separatismo

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter