'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

‘Mucho cuidado con esto, es de VOX’. El PP boicotea la manifestación por la unidad de España

“Mucho cuidado con esta convocatoria. La fundación que la convoca es de VOX y Santi Abascal”.

Es el mensaje de alerta que hace circular el entorno popular para evitar que dirigentes o simpatizantes del PP participen en la manifestación por la unidad de España convocada este sábado, víspera del referéndum, en los ayuntamientos de las distintas ciudades españolas. ¿El motivo del boicot? Que quien organiza la concentración, prevista para las 12.00, no es otra que la Fundación para la Defensa de la Nación Española, DENAES, vinculada a Santiago Abascal y al partido VOX.

Un partido, el de Abascal, que ha defendido la unidad de España con una contundencia que contrasta con el perfil bajo del PP y que ha propiciado, con su denuncia, la detención de la cúpula separatista.

Ya entonces el PP se encargó de dejar claro que las detenciones de varios miembros de la Generalitat implicados en la organización del 1-O no tenían nada que ver con el Gobierno.

Ahora, en la misma línea, se esfuerza en distanciarse de una manifestación que no tiene otro lema que el de hacer oír a la ‘España silenciosa’ ante el desafío ilegal de los separatistas. «Mucho cuidado con esta convocatoria. La Fundación que la convoca es de VOX y Santi Abascal. El PP como tal no participa en este tipo de cosas. Por favor, pasadlo a los presidentes locales porque hay muchos que están preguntando al respecto», es el mensaje completo que circula entre los teléfonos móviles de los miembros del PP.

La respuesta de VOX

Tras conocer el boicot del PP a la concentración, el presidente de VOX ha expresado su tristeza: “¡Qué pena!Yo estaré como español y solo como español. Y también estarán muchos votantes del PP, PSOE, Cs y Podemos a pesar de sus dirigentes”, ha dicho tras hacerse eco en su cuenta de Twitter del mensaje que circula en los mentideros de Génova, 13.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter