«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El nacionalismo utiliza a los niños para vender sus lazos amarillos

La ANC de Valls realizó un acto en favor de los presos y colocó una «caja de solidaridad» para recaudar fondos.


El independentismo utiliza a los niños para allanar el camino del procés. El adoctrinamiento a los menores es tónica habitual en Cataluña y los partidarios de la independencia no dudan en utilizar a los más pequeños para recaudar fondos.
Según OKDIARIO, la ANC en el municipio de Valls (Tarragona) se valió de niños para vender sus famosos lazos amarillos confeccionados por ellos mismos para apoyar a los políticos golpistas en prisión. Todo lo recaudado iba a parar a la llamada ‘Caja de Solidaridad’, una suerte de hucha que los independentistas utilizan para pagar los gastos de los procesos legales de sus dirigentes tras el referéndum del 1-0 y la declaración unilateral de independencia semanas después.
«Hoy Arnay, Èric, Dúnia y Joan (9-15 años) nos han llevado para la caja de solidaridad 170 euros conseguidos vendiendo lazos amarillos hechos por ellos mismos. Gracias». Este mensaje, que la ANC colgó en su perfil de Twitter, muestra la connivencia de las autoridades en el uso de niños para fines políticos.
Las arcas de la ANC han pagado las fianzas impuestas por el Tribunal Supremo a los exconseller que ya han abandonado prisión: Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Carles Mundó, Dolors Bassa y Meritxell Borràs.

Nuevas movilizaciones

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) reiniciará sus movilizaciones el próximo miércoles, cuando está convocada la constitución del nuevo Parlament, con una concentración ante el edificio de la cámara catalana «para que se respeten los resultados del 21D» y contra «las tácticas filibusteras» de la oposición.
La ANC ha celebrado este fin de semana en Torroella de Montgrí (Girona) una reunión de su secretariado nacional para comenzar a elaborar la nueva hoja de ruta de la organización para este año, una estrategia que completará y aprobará a finales de febrero.
El secretariado nacional de la ANC ha acordado convocar una concentración el próximo miércoles ante el Parlament para defender los resultados de las elecciones autonómicas que han dado «una mayoría en el Parlament a favor de la República».
En un comunicado, la ANC advierte que «la oposición anuncia tácticas filibustero como las que habían utilizado a principios de septiembre tratando de impedir la aprobación de la Ley del referéndum».
«Exigimos que se respete esta mayoría, rechazamos estas tácticas de la oposición y que la justicia española mediante sus mecanismos quiera cambiar las mayorías surgidas de las urnas el 21D», proclama la ANC en su comunicado.
La concentración del miércoles incluirá la instalación de una pantalla gigante ante el Parque de la Ciudadela en la que se podrá seguir el debate para elegir presidente y mesa del Parlament.
La ANC ha pedido «a todos los demócratas que pongan en marcha los mecanismos necesarios para que las mayorías surgidas de las urnas del 21D sean respetadas ante la previsible omisión de nuestras exigencias por el Estado español».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter