«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Gobierno comienza a negociar los Presupuestos con el rechazo del PNV

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que, una vez celebradas las elecciones catalanas, el Ejecutivo va a iniciar de forma inmediata las negociaciones con los partidos para intentar aprobar los presupuestos generales del Estado de 2018.

En su comparecencia en el Palacio de la Moncloa para informar de la posición del Gobierno ante los resultados de los comicios en Cataluña, Rajoy ha dicho que no cree que los datos de la jornada de este jueves puedan afectar a esa negociación.
Una negociación que se espera que comiencen a lo largo de la próxima semana, ya que el próximo lunes -jornada que ha señalado el presidente como fecha de inicio- es el día de Navidad.
El Gobierno ya había explicado que no creía conveniente que esa negociación fuera paralela al proceso electoral que desembocó en los comicios de este jueves y, por ello, la aplazaba a después de la votación.
Rajoy ha subrayado que el objetivo de la negociación es que los presupuestos salgan adelante.
«En el supuesto de que no salieran, sería por decisiones que, en mi opinión, nada tendrían que ver con el resultado de ayer», ha recalcado.

El PNV no está por la labor

El responsable de Política Institucional del PNV, Koldo Mediavilla, ha instado al Gobierno del PP a levantar «cuanto antes» el artículo 155 y abrir un diálogo con las instituciones catalanas que surjan de estos comicios.
«Es necesario hacer política con mayúsculas, hacer frente a los problemas y no negarlos ni zanjarlos con medidas de excepción o de fuerza que se han demostrado ineficaces y perniciosas» para la convivencia y la democracia, ha dicho Mediavilla.
Por otra parte, ha asegurado que mientras el artículo 155 «y sus consecuencias» sigan en vigor, el PNV «ni se plantea» cambiar su criterio de no comenzar a negociar con el PP los Presupuestos Generales del Estado.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Rajoy: 'Hablaría con Puigdemont si es investido presidente'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter