«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'BUSCA DESTRUIR EL ORDEN SOCIAL'

NEOS convoca una marcha contra el Gobierno por sus leyes ideológicas

Jaime Mayor Oreja, entre los convocantes a la manifestación en defensa de la vida y la verdad. La Gaceta de la Iberosfera
NEOS convoca una manifestación en defensa de la Vida y la Verdad. La Gaceta de la Iberosfera

NEOS, la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad y la Plataforma Cada Vida Importa, en representación de más de 200 organizaciones de la sociedad civil, ha dado este miércoles los detalles de la Manifestación en defensa de la Vida y la Verdad que ha convocado para el próximo 26 de junio, a las 12:00, por las calles de Madrid bajo el eslogan «¡Nos jugamos la vida! ¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana!».

En una rueda de prensa, ha recordado que el objetivo de esta marcha es protestar contra las leyes del aborto y de la eutanasia, y el proyecto «de naturaleza totalitaria» del Gobierno de Pedro Sánchez.

Por ello, el exministro y miembro de NEOS, Jaime Mayor Oreja, ha criticado estas leyes impuestas por el Gobierno socialcomunista y ha agregado que «España está gobernada (…) por una serie de procesos donde el más grave de todos ellos consiste en reemplazar y destruir el orden social basado en fundamentos cristianos por un implacable desorden social».

A las preguntas de los periodistas presentes en la rueda de prensa, Jaime Mayor Oreja no ha aclarado si algún miembro del Partido Popular asistirá a la manifestación: «Estamos los que estamos, pero este movimiento no es político, no estamos para alcanzar el poder ni para ganar elecciones sino para defender los fundamentos y puede haber gente de la izquierda también», ha declarado.

Del mismo modo, la vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y miembro de NEOS, María San Gil, ha evitado hablar de la participación del Partido Popular en la marcha: «No sé si asistirá algún miembro del partido. Lo que espero es que millones de españoles vengan y sea una movilización social», ha concluido.

Asimismo, ha comentado que no pueden ser partícipes «del silencio cómplice» frente a lo que está sucediendo. «Queremos decir ¡Basta ya! No podemos mirar a otro lado frente a la destrucción del orden social».

Por otro lado, María San Gil, ha apuntado que la nueva ley del aborto es «la gota que colma el vaso en la estrategia de este Gobierno de pervertir el orden social» y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos «porque no podemos seguir silentes y pasivos ante este proyecto de naturaleza totalitaria que desvirtúa por completo la dignidad de la persona».

«Debemos reaccionar antes de que el Gobierno nos dicte lo que es verdadero o falso en el ámbito de la historia, la ciencia o la filosofía. Hemos de salir todos a la calle y decir que no estamos de acuerdo con estas leyes sectarias y totalitarias que nos asolan», ha concluido.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter