Colectivos independentistas asedian a diario a aquellos jóvenes que defiende la unidad de España.
La Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona ha amanecido este lunes con pintadas contra los jóvenes de Societat Civil Catalana. Un paso más en el asedio que estos estudiantes sufren a diario por el mero hecho de defender la unidad de España.
A través de su cuenta de Twitter, Societat Civil ha denunciado a los hechos: «No vaya a ser que quede alguien por señalar en este campus», sentencian.
Las redes se han llenado de muestras de apoyo a este colectivo. Hace unos meses, Josep Lago denunciaba en La Gaceta la situación que viven los partidarios de seguir en España en la universidad: “Otra evidencia de la complicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona con la extrema izquierda nacionalista es que les ha permitido este martes previo a la huelga que se queden a dormir en la Facultad de letras. Esto les permite organizarse fácilmente, levantarse pronto, montar barricadas, cortar autopistas y colocar a los piquetes en diferentes facultades”, sentenció.
Facultad de Comunicación de la UAB esta mañana. No vaya a ser que quede alguien por señalar en este campus… pic.twitter.com/KLDtLYDpe8
— SCC Ensenyament (@SCCensenyament) 5 de febrero de 2018
SCC ha denunciado ante la Fiscalía las agresiones que sufrieron miembros de esta entidad en una carpa en la UAB en la que radicales “destrozaron” el expositor y quemaron una bandera española. Según explicó Josep Lago, “el fiscal Miguel Ángel Aguilar ha imputado ya a 12 ‘antifas’ por coacciones, aunque ellos venden que es por rajar una bandera”.
“Les interesa que parezca que el Estado español es tan represivo que les piden cárcel por rajar lo que ellos llaman ‘un trapo’”, señaló el portavoz.