«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El número dos de González admite el cobro de comisiones en Suiza

La mano derecha del expresidente de la Comunidad de Madrid ha confesado ante el juez el cobro de comisiones por la compra de la empresa brasileña Emissao.

Edmundo Rodríguez Sobrino ha hablado. Y ha hecho para admitir ante los investigadores que se auto-infló’ el precio de la compra de la empresa brasileña Emissao a cambio de una importante comisión. Incluso ha reconocido que la parte correspondiente al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, fue ingresada en una cuenta independiente.

El que fuera la mano derecha del mandatario madrileño, –hoy presunto cabecilla de la trama Lezo-, ha aportado los documentos que demuestran su declaración al juez implicando a González en el cobro de comisiones ilegales en Suiza por compras millonarias realizadas a través del Canal de Isabel II.

Tal y como ha publicado El Mundo, el ex responsable de la empresa pública de aguas madrileña en Latinoamérica prestó declaración en julio ante el magistrado Manuel García Castellón para aportar datos sobre el funcionamiento de la trama. Sobre todo, en relación con el plan de Ignacio González con el que pretendía lucrarse por la adquisición de la empresa brasileña Emissao, -con un precio de más de 20 millones de euros-.

Rodríguez Sobrino no sólo ha confirmado que participó en esta operación sino que también recibió la totalidad del soborno. No obstante, ha recalcado que esta comisión nunca se le llegó a entregar a González y que permaneció desde entonces en dicho depósito bancario «a su disposición».

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Mantienen en prisión a Ignacio González porque maneja una ‘ingente’ cantidad de dinero

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter