Operarios municipales han sido pillados mientras cambiaban una bandera estelada antigua por una nueva en La Caña, un pueblo perteneciente al municipio gerundés de San Juan les Fonts.
Los hechos han tenido lugar a la entrada de la Caña, situado en la comarca de La Garrocha y cuyo territorio está repartido entre los municipios de Vall de Vianya y San Juan les Fonts (Gerona).
Un ciudadano que ha presenciado la escena se ha quedado atónito al ver cómo dos trabajadores, en un vehículo perteneciente al Consistorio de San Juan, estaban colocando una nueva estelada en el mástil que se encuentra a la entrada del pueblo.
El testigo, que se define como constitucionalista y que ha preferido no dar sus datos, ha compartido con La Gaceta unas fotografías que dan muestra de cómo se gasta el separatismo los impuestos de todos lo catalanes. La ‘operación’ ha tenido lugar en la mañana de este martes.
Esta imagen muestra la estelada vieja en el suelo y la nueva ondeando en el mástil de La Caña:
Estos son los operarios municipales realizando la faena:
El testigo ha remarcado que es una ‘vergüenza’ que se los separatistas se gasten el dinero de todos en estas cuestiones: ‘’se están gastando nuestro dinero en cosas que no deben, en lo que no corresponde’’.
Ha confesado a su vez que ‘’el ambiente que se respira esta semana es muy tenso’’, sobre todo a raíz de la detención en Alemania del expresidente fugado, Carles Puigdemont.
‘’Los constitucionalistas estamos guardando la calma, quedándonos en casa por no echar más leña al fuego porque está la consa muy tensa’’, ha subrayado.
Un municipio ‘indepe’
El municipio de San Juan les Fonts, al que pertenece el pueblo donde ha tenido lugar esta escena (La Caña), está adherido a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI). Este organismo está siendo investigado por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, en relación a la causa que instruye sobre la declaración unilateral de independencia.
El juez quiere saber si la AMI participó en la elaboración del censo para el referéndum del 1-O. En una providencia del pasado 9 de enero, Llarena pidió información a la Guardia Civil sobre el protagonismo de la expresidenta de la asociación, Neus Lloveras, en actos junto a los líderes de ANC y Ómnium en los que se llamó a la desobediencia.
El Ayuntamiento de San Juan les Fonts está gobernado por CIU, que sacó en las municipales de 2015 siete concejales, y la CUP tiene otros cuatro asientos.
Leer más…
Lo que tiene que aguantar un agente policial en la Cataluña separatista