«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El opositor venezolano Antonio Ledezma pide asilo político en España

El opositor venezolano y exalcalde de Caracas Antonio Ledezma ha pedido asilo político en España, ha confirmado este viernes el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

Pese a que el propio político venezolano, exiliado en España desde el pasado sábado, había declarado que no pretendía solicitar asilo, Méndez de Vigo ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que sí lo ha hecho.
El ministro de Educación ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió en el Palacio de la Moncloa al líder opositor de Venezuela tras su llegada a España procedente de Colombia. Y ha explicado que Antonio Ledezma estuvo encarcelado en su país durante tres años para después ser sometido a arresto domiciliario.
«Es uno de los referentes de la lucha del pueblo venezolano por recuperar la libertad y normalidad democrática», ha añadido el ministro, el cual ha apuntado que el propio líder opositor declaró nada más aterrizar en el aeropuerto de Barajas: «Hoy, cuando llego a España, me siento libre».
Y aunque el lunes él mismo señaló que no pediría asilo en España, como tampoco lo hizo en Colombia, pese a un ofrecimiento del presidente de ese país, Juan Manuel Santos, hoy el Ejecutivo ha confirmado que sí lo ha hecho.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter