«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Opositor venezolano: 'El papel de Zapatero con Maduro es lamentable'

 

Manuel Rodríguez ha desmontado la farsa electoral chavista y ha señalado los «históricos» datos de abstención.


Manuel Rodríguez ha cargado este lunes contra José Luis Rodríguez Zapatero por su apoyo al régimen chavista en Venezuela: «Su papel es lamentable», ha señalado el opositor, al tiempo que ha remarcado que el expresidente español presume de contar con el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy.
«Anoche, Zapatero presumía en la embajada de Caracas de que su postura y la de Rajoy era la misma», ha aseverado Rodríguez. El miembro de la Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela ha desmontado la farsa electoral chavista y ha señalado los «históricos» datos de abstención.
El expresidente del Gobierno se ha mostrado como un firme aliado del régimen chavista y anoche pidió una vez más diálogo a la oposición sin censura el atropello de Maduro: «Tienen todo el derecho a establecer una impugnación de los hechos que han puesto encima de la mesa, forma parte del ejercicio, democrático y esa impugnación tendrá en su caso que sustanciarse a través de los cauces que estén contemplados en el CNE».
En una entrevista en ‘Buenos días España’ en la Radio Inter, Rodríguez ha evidenciado la situación en la que viven muchos ciudadanos: «Muchas mujeres trabajan como prostitutas fuera para mandar dinero a sus casas».
«Es el momento de que la comunidad internacional dé un paso al frente para acabar con el chavismo», ha remarcado el opositor, que cree que «si de verdad en Europa no quisieran que Maduro estuviera, tomarían medidas reales»: «Ayer cientos de ciudadanos venezolanos fueron reprimidos en Holanda por manifestarse contra el régimen».
Rodríguez también ha cargado contra Rajoy: «A él solo le interesan las empresas españolas. Nada más».
Con respecto al futuro, el opositor ha pedido a la comunidad internacional «muchas sanciones» y ha insinuado con la posibilidad de crear un gobierno en el exilio: «El chavismo no soltará a los líderes opositores porque saben que hacen mucho daño a la dictadura».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter