«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Pablo Iglesias acaudilla la persecución a Tertsch en redes sociales

Antonio Maestre ha publicado la presunta ascendencia del columnista de ABC para promocionar un curso de verano en La Marea.

El periodista y columnista de ABC, Hermann Tertsch, fue condenado el pasado jueves por llamar ‘criminal’ al abuelo de Pablo Iglesias,Ā en una sentencia que ya ha anunciado que recurrirĆ” y que le obligarĆ­a, en caso de mantenerse, a pagar 12.000 euros y publicar la sentencia en su cuenta de Twitter puesto que la jueza considera que Ā«provocó un daƱo moral a la familiaĀ» del lĆ­der de Podemos al asegurar que el abuelo de Iglesias colaboró en el asesinato de civiles en la Guerra Civil.

Los seguidores de Podemos han dirigido todo tipo de comentarios al periodista. Entre ellos estÔ el colaborador de La Marea y de La Sexta, Antonio Maestre, quien ha optado por relatar el supuesto Ć”rbol genealógico de Tertsch en defensa de Pablo Iglesias, -que, como no podĆ­a ser de otra forma, ha decidido hacerse eco del ‘trabajo de investigación’ de Maestre-.

«El otro día tras la condena a Hermann Tertsch por difamar a la familia de Pablo Iglesias me quedé con las ganas de contar una historia», asegura el periodista para después desvelar que el segundo apellido del columnista de ABC es Del Valle Lersundi, por lo que es familia de Francisco Lersundi. «CapitÔn General en Cuba en 1866 y su labor fue favorecer la trata de esclavos y parar la insurrección en en el país», explica.

«¿Y a quĆ© se dedicaba su familia en Cuba? Al enriquecimiento liberal por excelencia. Extraer azĆŗcar utilizando esclavos. (…)Cualquiera que vaya a Cuba puede visitar la Ruta del Esclavo en el Valle de los Ingenios y allĆ­ puede verse el Ingenio Guaimaro, propiedad de los antepasados de Tertsch y que en el aƱo 1830 tenĆ­a a su disposición 300 esclavos para los que construyó un poblado de BohiosĀ», seƱala.

Sin embargo, el objetivo de Antonio Maestre no ha sido otro que promocionar los cursos de verano de La Marea sobre periodismo de documentación e investigación.

El relato ha sido de lo mÔs comentado en redes sociales. Tanto es así que el mismísimo Pablo Iglesias no ha dudado en compartir la publicación para darle una mayor difusión.

Pero no todos han reĆ­do las gracias a Maestre. Hermann Tertsch, por ejemplo, reconocĆ­a haberse rendido ante la nula capacidad de entendimiento del propio Maestre:Ā 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fÔcil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los mÔs poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer MĆ”s…

Hermann Tertsch recurrirĆ” la sentencia sobre el abuelo de Pablo Iglesias

TEMAS |
.
Fondo newsletter