«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«salta a la vista que Ábalos tiene responsabilidad política»

Page señala a Sánchez: «Para él es un momento muy grave porque Ábalos es una persona de su confianza»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentando que el PSOE se encuentra inmerso en un «laberinto» del que no tiene claro que pueda salir, debido principalmente a sus pactos con «pequeños partidos que mandan demasiado», en referencia a los partidos separatistas.

Asimismo, ha manifestado sobre la petición de dimisión como diputado que la dirección del PSOE verbalizó el lunes al exministro de Transportes José Luis Ábalos que «salta a la vista» que tiene «responsabilidad política» por la elección del que fuera su asesor, Koldo García, implicado en mordidas en contratos de venta de mascarillas durante la pandemia. Y ha señalado a Sánchez. «Para él es un momento muy grave porque Ábalos es una persona de mucha confianza», ha añadido en una entrevista en Onda Cero.

«Cuando alguien nombra a la gente y cuando además en los hechos que se denuncian o se investigan, pues uno se supone, se da por hecho que tendría que ser conocedor, pues esa responsabilidad (política), en este caso en concreto, yo creo que salta a la vista», ha explicado el dirigente socialista.

Asimismo, ha recalcando que en su opinión «va a haber derivada política siempre» a cualquier tipo de decisión, porque «en política todo pasa factura de una manera y otra». «Después de cuarenta y tantos años de democracia hemos llegado a establecer una responsabilidad política casi universal. Si no por un tema por otro, al final siempre hay responsabilidad política», ha zanjado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter