“La clase política debe empezar a evitar poner paños calientes a la grave situación en el Campo de Gibraltar”, advierten.
“Esperamos con impaciencia las medidas a tomar por Fernando Grande-Marlaska, con la esperanza de que se deje de intentar engañar a la opinión pública afirmando que se trata de ‘hechos aislados’”. Así se ha dirigido la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) al nuevo ministro del Interior, al que exigen que solucione, “de una vez por todas y con el mayor rigor posible, los atentados contra las Fuerzas de Seguridad en Algeciras”.
Tras solidarizarse con los agentes de la Policía Nacional cuyos vehículos resultaron dañados la madrugada de este martes en el barrio de San Bernardo de La Línea de La Concepción (Cádiz) al ser apedreados en una emboscada con la que se encontraron y que incluía una barricada y cócteles molotov, la AEGC recuerda que “el vigente Código Penal cataloga estos hechos con evidente claridad en su artículo 550 como atentado a agente de la autoridad”.
Para la asociación, los atacantes buscaban “causar graves lesiones e incluso la muerte a estos servidores públicos”.
“La clase política debe empezar a evitar poner paños calientes a la grave situación en el Campo de Gibraltar”, advierten desde la AEGC, al tiempo que relatan que “los innumerables riesgos que viene sufriendo el personal destinado en la zona, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, unido a la falta de incentivo al mismo allí destinado, hacen que este destino sea demandado cada vez por menos agentes”.
“Y los allí destinados, en cuanto les es posible, piden otro destino menos peligroso. Esto supone que la falta de personal en la zona vaya en aumento, pues los miembros de las Fuerzas de Seguridad se sienten desprotegidos por una clase política que mira para otro lado y no reconoce la gravedad del problema”, añaden.
Leer más…
Nuevo ataque a la Policía en La Línea: 'Tenían todo preparado para quemarnos'