«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Discreto, solitario… el perfil del presunto terrorista de París

«36 años. Conductor de Uber. Solitario. Discreto«. Estos son los datos que han trascendido por el momento del principal sospechoso del atentado perpetrado este miércoles en Levallois-Perret después de que atropellara presuntamente a seis soldados de la patrulla antiterrorista.

Tal y como han publicado varios medios de comunicación franceses, Hamou Benlatrèche, francés de origen argelino, era conductor de Uber, -utilizó el BMW con el que trabajaba para arrollar a los militares- y vivía solo en Val-d’Oise.

Sus vecinos le describen como un hombre discreto que visitaba varias veces a la semana la mezquita cercana a su barrio y solo estaba fichado por delitos menores. «No se le veía como un salafista. Siempre iba afeitado hasta ahora», señala uno de ellos preguntado por el diario francés Le Parisien.

Benlatrèche continúa con pronóstico grave en el hospital de Lille después de recibir cinco disparos de bala en el hombro izquierdo y en el abdomen en el momento de su detención. «Abrieron fuego cuando su automóvil chocó en la carretera y esbozó un gesto de que iba a sacar un arma», señalan las fuentes de la investigación.

El pasado miércoles, el presunto terrorista esperó a que saliera el grupo de soldados desplegado en la Operación Centinelle para atropellarlos y darse a la fuga. Ahora la investigación se centra en el material incautado en los registros que la Policía ha realizado en su casa y a la espera de que se le pueda tomar declaración. 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Detenido un posible sospechoso del atentado de París

El presunto autor del atentado de París es un francés de origen argelino

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter