«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA REGIDORA DE PAIPORTA NO DESEMPEÑA SUS FUNCIONES DESDE EL 4 DE OCTUBRE

Pillan a una alcaldesa del PSOE que lleva meses de baja acudiendo a actos de partido y cobrando dietas

María Isabel Albalat, la primera por la derecha. X.
María Isabel Albalat, la primera por la derecha. X.

La alcaldesa de la localidad valenciana de Paiporta, María Isabel Albalat, perteneciente al PSOE, se encuentra de baja médica desde el pasado 4 de octubre de 2023, sin acudir a trabajar y sin ejercer de regidora, sustituida por el primer teniente de alcalde, el también socialista Vicent Ciscar.

Sin embargo, la web El Debate, ha pillado a Albalat, que durante estos casi cuatro meses se ha perdido las juntas de Gobierno —que no se pagan—, el llamado ‘día de la violencia de género’, los actos navideños y la aprobación de los presupuestos, acudiendo como primera vocal de Paiporta a dos juntas de gobierno de la Mancomunidad de la Horta Sur, el 2 y el 10 de noviembre —que sí pagan dietas—, así como a una asamblea general. Por cada junta cobra cerca de 200 euros, que complementan su sueldo de 44.461 euros anuales, y que ni siquiera le exige dedicación total.

Según la misma información, también ha seguido trabajando para su partido: el 27 de enero acudió al comité nacional del PSPV, celebrado en la sede de UGT en Valencia, y se fotografió con el secretario general de los socialistas en Valencia, el también alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, como aparece en las imágenes que él publicó en su perfil en la red social X y ella mismo retuiteó.

Por el momento ni la propia implicada en el fraude ni ningún representante de su partido han hecho declaraciones al respecto, para conocer el motivo por el que estando de baja médica sí puede trabajar para la formación y acudir a reuniones remuneradas, pero no a las que no están dotadas de dietas dinerarias.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter