«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Podemos critica las juras de bandera civiles: 'Sirven para adoctrinar'

La formación en Galicia preguntará al Gobierno si «es necesario inventar algo tan artificial como pasear la bandera de España por plazas».


Podemos Galicia ha criticado las juras de bandera civiles que se vienen organizando en toda España porque «son un invento artificioso de la ministra de Defensa y cuyo fin es el adoctrinamiento».
En una pregunta formulada a María Dolores de Cospedal, el portavoz de En Marea en el Congreso, Miguel Anxo Fernán Vello, ha cargado contra este tipo de actos, especialmente el que tendrá lugar el próximo 26 de mayo en Lugo.
«Es realmente necesario inventar algo tan artificial como pasear la bandera de España por plazas y calles públicas», ha preguntado Podemos que ha señalado que el Gobierno trata de «adoctrinar».
«La verdadera base de este tipo de actos en Galicia: ¿No es más que un adoctrinamiento por parte de Defensa como reacción?», ha aseverado.
La coalición ha interpelado a Cospedal sobre «cuál es el presupuesto que Defensa asigna a estas juras de bandera de civiles» como la de Lugo el sábado 26, o como la de la víspera, viernes 25 de mayo, en Marín o el 7 de junio en Pontevedra.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter