La marca blanca de Podemos, Aranzadi-Pamplona en Común, hizo lo mismo con lo atentados de Bruselas, París y Niza.
La marca blanca de Podemos en la capital navarra, Aranzadi-Pamplona en Común, se ha negado a condenar el atentado islamista del pasado jueves en Barcelona y que se ha saldado con al menos 14 muertos y 120 heridos. Esta coalición hizo lo mismo con los atentados en Bruselas, París o Berlín.
El alcalde bildutarra de Pamplona, Joseba Asirón, consciente de que Aranzadi no iba a condenar los atentados, ha presentado un texto alternativo en el que el Ayuntamiento «rechazaba y/o condenaba» el ataque terrorista que ha sido rechazado por el resto de grupos municipales. Finalmente se ha aprobado un texto en el que se señala que «el Ayuntamiento de Pamplona condena los atentados ocurridos en Barcelona y en Cambrils». Todos los partidos políticos, incluido Bildu, han votado a favor excepto Aranzadi, que se ha abstenido.
El portavoz municipal, Armando Cuenca, que ya señaló que ellos no utilizan la palabra «condena» porque no se pueden erigir en jueces y aseguró que la palabra es «un término judicial, no político», ha dado a conocer un comunicado en el que «rechazan de forma rotunda y sin paliativos los atentados», pero no «condenan».
El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento ya tildó de «incomprensible que a estas alturas tengan que debatir si condenar o no un atentado terrorista» y aseguró que «dice mucho del nivel moral de los representantes de Podemos en Pamplona”.
Leer más…
Tres de los islamistas sospechosos por el atentado de Las Ramblas fueron abatidos en Cambrils
Multiculturalistas llaman a frenar la ‘islamofobia’ tras el atentado islamista de Barcelona
El análisis de Reverte: ‘Es la guerra santa’
El globalismo impone el silencio tras la masacre islamista en Las Ramblas
El taxista marroquí y los ‘bots’ para blanquear al islamismo