«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Podemos permitiría 'okupar' el chalet de Iglesias por llevar 2 años vacío

El partido morado defendía ya en 2015 una reforma para legalizar la actividad de los okupas.

Los problemas se acumulan a las puertas del nuevo chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero. Según OKDIARIO, el programa electoral de Podemos permitía ‘okupar’ la nueva mansión de los dirigentes morados por llevar dos años vacía.
En 2014, Iglesias presentó un programa para las elecciones al Parlamento europeo en las que defendía una reforma para legalizar este tipo de actividades y «expropiar las segundas residencias que permanezcan vacías durante un largo período de tiempo».
La mansión de los Iglesias llevados años deshabitada y en venta. Por tanto, según el programa electoral podemita, los líderes no podrían poner reparos si se encuentran con nuevos inquilinos al acudir a amueblar la vivienda.
En el programa de 2015, Podemos trató de imitar un catálogo de Ikea. En él aparecía Irene Montero, que se presentaba como “aprendiz de la lucha por el derecho a una vivienda digna“.
El punto 129 del citado programa señalaba “fin de los desahucios y despenalización del uso de viviendas vacías abandonadas”: “Promoveremos la despenalización del uso de viviendas vacías y abandonadas“.
De hecho, el partido morado se comprometió a evitar los “desalojos forzosos sin alternativa habitacional, de modo que en ningún caso se podrá realizar el desalojo o desahucio de personas en situación de vulnerabilidad, ya sea por impago de alquiler u ocupación en precario motivada por la falta de vivienda“.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter