«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Podemos rechaza una moción contra ETA: 'Hace mucho que no matan'

El partido morado considera que no es una prioridad porque «es algo que ya no preocupa a los ciudadanos».


El Ayuntamiento de Podemos en San Fernando de Henares (Madrid) ha votado en contra de una moción acerca de la desaparición de ETA que condenaba sus más de tres décadas de violencia y asesinatos. ¿La excusa? Según el partido morado, los etarras «hace años que no matan»
«No es una preocupación para los ciudadanos en el CIS», ha señalado la formación presidida por Pablo Iglesias. Durante el pleno, que tuvo lugar el pasado jueves, la concejal del PP, Natividad Bernal, presentó una moción para homenajear a las 853 víctimas mortales de ETA.
«El objetivo de la moción era mantener vivo el recuerdo de las víctimas, seguir la lucha contra ETA, mostrar la gratitud a las instituciones que la han combatido y destacar el trabajo desempeñado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha asegurado la edil popular a OKDIARIO.
El primer teniente de alcalde, Joaquín Calzada, se mofó de la propuesta popular y la calificó como «cortina de humo» para tapar los casos de corrupción que rodean a la formación.
«Esta moción es una utilización política de las víctimas del terrorismo que han hecho desde siempre para réditos políticos», aseguró Calzada.
«¿Qué pasa con las víctimas del franquismo? Somos la vergüenza de Europa. Nos alegramos por supuesto de la desaparición de ETA, pero ustedes se tienen que cubrir», sentenció el podemita ante el clamor de los presentes.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter