«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Policía registra la redacción de Moncloa.com en busca del audio de Villarejo

Le han dado al director del diario, Joaquín Vidal, hasta el lunes, el 1 de octubre, a las 9.00 de la mañana, para entregar todos los audios buscados.

La Policía Nacional se ha presentado este viernes en la sede del digital Moncloa.com, ubicada en el 173 del Paseo de la Castellana, para incautar el audio que el comisario José Manuel Villarejo grabó en el restaurante Rianxo, durante una comida en la que participó la entonces fiscal de la Audiencia Nacional y hoy ministra de Justicia, y cuyo contenido ha ocupado las portadas de la mayor parte de los medios de comunicación, poniendo en jaque la estabilidad del Gobierno.

Más revelaciones de la ministra: insinuó que jueces y fiscales acabaron con menores de edad

Los agentes, explica la web especializada Confilegal.com han registrado la redacción por orden del titular de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Diego de Egea y Torrón, que instruye el ‘Caso Tándem.

El objetivo es descubrir si el digital ‘moncloa.com’ tiene algún tipo de vínculo con el comisario jubilado Villarejo. De acuerdo con fuentes de Moncloa.com, no han encontrado nada pero le han dado al director del diario, Joaquín Vidal, hasta el lunes, el 1 de octubre, a las 9.00 de la mañana, para entregar todos los audios buscados.

Escrito a la Fiscalía Anticorrupción

Se da la circunstancia de que moncloa.com envió este jueves un escrito a la Fiscalía Anticorrupción poniendo a su disposición el audio grabado por Villarejo en octubre de 2009, “ante la trascendencia de lo publicado por este medio digital en los últimos días y por si tuviera consecuencias legales por acción u omisión, para alguno de los comensales”.

“En el escrito se subraya -informa el periódico- que el paso dado por moncloa.com tiene como objetivo cumplir con su obligación ante la Fiscalía Anticorrupción, ‘a efectos de informarle directamente de todo aquello de lo que pueda ser de interés en el ejercicio de la función del Ministerio Fiscal’”.

La colaboración de este medio quiere ser completa, poniendo a disposición de la Fiscalía “cualquier información, documentación o soporte de cualquier tipo que contenga prueba para el caso de actuación penal, apertura de diligencias o acción que estime adecuada”. Por eso desde el medio muestran su sorpresa por el hecho de que, después de haber ofrecido su colaboración voluntaria a la Fiscalía y a la Justicia, se envíen fuerzas policiales para incautar aquello que se ofrece.

Grabaciones escandalosas

Las grabaciones han levantado polémica en torno a Delgado, pues revelan cierto grado de confianza con sus interlocutores cuando era fiscal de la Audiencia Nacional y pese a que había afirmado recientemente que con Villarejo sólo recordaba haber compartido tres eventos en compañía de otras personas y ningún tipo de relación personal o profesional.

En los audios filtrados, la ministra contó, por ejemplo, que en un viaje de trabajo a Cartagena de Indias, en Colombia, había visto a jueces y fiscales estar con menores de edad, se refirió al titular de Interior, Fernando Grande Marlaska calificándolo de “maricón”, y dijo que ella prefiere “tribunales de tíos” a los de “tías”. En ellos, Villarejo también reveló que había montado una red de prostitutas para obtener información de otras personas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter