«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Denuncian al alcalde de Reus por incitación al odio contra la Policía

«El regidor fue responsable de una clara y directa incitación al odio y hostilidad hacia los miembros de la Policía Nacional».


El grupo municipal de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Reus ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Tarragona contra el alcalde de la ciudad, Carles Pellicer (PDeCAT), por un presunto delito de incitación al odio.
Señalan que el regidor exigió al Hotel Gaudí de Reus que «expulsara» a los agentes de la Policía española, que velan por el cumplimiento de la ley en la Comunidad Autónoma, de su establecimiento.
El portavoz de la formación naranja, Juan Carlos Sánchez, ha lamentado que el alcalde haya intentado «interferir» en la actividad de una empresa privada, y que firmara un manifiesto pidiendo la expulsión de la Policía Nacional del hotel y de la ciudad. «El regidor fue responsable de una clara y directa incitación al odio y hostilidad hacia los miembros de la Policía Nacional».
El texto también fue firmado por los portavoces de la CUP, el PDeCAt, ERC y Ara Reus.
También ha cargado contra Pellicer por decir que los agentes habían hecho «actuaciones violentas y desproporcionadas, a diferencia de los Mossos», unas declaraciones que cree que son «un claro ejemplo de xenofobia y estigmatización hacia una policía que siempre ha actuado por mandato judicial».
Cabe señalar que el Hotel Gaudí echó a los agentes el día 4 de octubre, un día después del manifiesto firmado por el alcalde y los otros portavoces municipales.
Leer más…
Chantaje al Gobierno en la carta de Puigdemont: diálogo o DUI

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter