«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Policías y guardias civiles acuerdan los pasos a seguir para la equiparación

La unidad de acción entre las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y los sindicatos de la Policía Nacional «sigue fuerte» -afirman los agentes-.

Representantes de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y de los sindicatos de la Policía Nacional firmantes del acuerdo de equiparación salarial han mantenido este miércoles una reunión para seguir progresando en los trabajos y llevar hasta el final el citado acuerdo.
En esta reunión, tal y como han informado los agentes, se han tomado las siguientes decisiones:
– Para este año 2018, asignar las cantidades calculadas con arreglo al estudio realizado por la Secretaría de Estado de Seguridad (SES) para la Guardia Civil y para la Policía Nacional y hechas públicas el 27 de febrero de 2018.
– Para el año 2019 y en base a nuevos elementos objetivos, recalcular las cantidades asignadas a ambos cuerpos.
– Para el reparto correspondiente al año 2020 se atendrá a la auditoría que realice la empresa que se contrate al efecto cuyos trámites ya han comenzado. La auditoría debe estar terminada en el mes de diciembre de 2018 o enero de 2019, ya que dispondrá de seis meses para finalizarla.
La unidad de acción entre las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y los sindicatos de la Policía Nacional «sigue fuerte -afirman los agentes-: los presupuestos generales del Estado se han aprobado. Por lo tanto, podemos afirmar que la equiparación sigue su curso para que en el mes de enero de 2020 todos los guardias civiles y policías nacionales tengan las mismas retribuciones que los miembros que realizan los mismos cometidos en la Policía autonómica catalana».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter