«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los agentes convocan a Interior el martes para responder al preacuerdo

«Por fin el Gobierno llega a la convicción de que policías y guardias civiles tienen que estar totalmente equiparados con otros agentes», celebran.

Sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles califican de avance «sustancial» la última oferta lanzada por el Ministerio del Interior para lograr en tres años la equiparación salarial con las policías autonómicas, aunque han insistido en que este preacuerdo es revisable y no está aún firmado.
Los representantes de policías y guardias civiles, reunidos este miércoles para analizar en detalle la oferta presentada por Interior, han valorado que finalmente se respete la cifra de 807 millones para los próximos tres años -500 millones es la dotación para este ejercicio- y que en esta cantidad no se incluya los 300 millones que se destinarán a estos funcionarios.
De esta forma, la oferta final del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, es de 1.100 millones de euros para los próximos tres años, lo que se acerca a las exigencias iniciales de los agentes, que querían 1.500 millones.
«Por fin el Gobierno llega a la convicción de que policías y guardias civiles tienen que estar totalmente equiparados con otros agentes», ha destacado el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Alberto Moya, en tanto que en nombre de los sindicatos policiales José Antonio Calleja (SPP) ha explicado que este preacuerdo se someterá a votación de las bases de ambos cuerpos.
Ambos, en nombre de las otras nueve organizaciones, confían en que los agentes respalden la oferta porque de esta forma será cada policía o guardia civil quien decida si acepta la propuesta del Gobierno en la que, aseguran, «se sigue trabajando».
Una oferta que será revisable porque habrá una consultoría externa que fijará los criterios objetivos de análisis para garantizar que la equiparación salarial sea una realidad en el plazo previsto de tres años.
Es decir, que en 2020, un policía nacional cobrará 561 euros brutos más al mes que ahora (en doce nóminas) y un guardia civil 720 euros.
La próxima semana, previsiblemente el martes, sindicatos y asociaciones volverán a reunirse con Interior para dar una respuesta a la oferta con los resultados de la votación interna en la que policías y guardias civiles deberán responder con un sí o un no al preacuerdo.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Las claves del preacuerdo de equiparación salarial de Policía y Guardia Civil

Los agentes alcanzan un preacuerdo con Interior por la equiparación salarial

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter