«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Policías toman las calles de Barcelona por la equiparación salarial

Policías y guardias civiles advierten que no confían en la propuesta del Ministerio del Interior «hasta que ese dinero llegue a los bolsillos de los agentes».

Policías y guardias civiles llevan la lucha por la equiparación salarial a las calles de Barcelona. Lo harán este sábado, 20 de enero, a partir de las 12:00 horas en la Plaza Urquinaona bajo el lema “la unión es nuestra fuerza”.

YouTube video

Jusapol, que integra a miembros de ambos cuerpos, ha advertido que no confía en la propuesta del Ministerio del Interior de destinar 1.500 millones de euros a la equiparación salarial y que no lo hará “hasta que ese dinero llegue a los bolsillos” de los agentes.
La asociación asegura que no permitirá que la equiparación salarial se ejecute “a cualquier precio” y que seguirá luchando por un salario digno. Es por ello por lo que ha decidido mantener todas las manifestaciones previstas y convocadas.
“Comenzamos el 20 de enero en Barcelona”, han alertado los agentes, que han invitado a “todos los guardias civiles, policías nacionales, familiares y al resto de ciudadanos a que se unan a las reivindicaciones”. “Las movilizaciones continuarán hasta conseguir nuestro objetivo: la equiparación”, han advertido, “porque esta causa es justa y necesaria para todos los funcionarios policiales que día a día realizamos nuestro trabajo”.
También ha reclamado a los políticos que se sumen a la marcha convocada en Barcelona “para impulsar esta demanda”.
Jusapol anunció recientemente el lanzamiento de una campaña en la plataforma osoigo.com en la que invitan a «todos los políticos del Congreso de los Diputados» a apoyar su lucha por la equiparación salarial el día 20 en Barcelona.
Hace apenas un mes, la asociación comenzó además a recoger firmas para que se tramite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), “para la efectiva igualdad y equiparación salarial de policías en el Estado español”, en la que se detalla que el complemento específico de policías nacionales y guardias civiles no podrá ser inferior al que cobran las policías autonómicas y locales.
Tras la reunión con Zoido el pasado martes, representantes de Jusapol mantuvieron un encuentro con Ciudadanos para tratar este tema. Decidieron entonces que la manifestación del 20 de enero y todas las líneas de reivindicación continúan hasta que las propuestas se concreten «en compromisos reales».
Así lo expresó el portavoz de la plataforma, Antonio Vázquez, que recordó otros dos acuerdos sobre equiparación salarial firmados entre sindicatos y Gobierno en 1992 y 2005 que nunca se cumplieron.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Las condiciones de policías y guardias civiles a Zoido para el acuerdo

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter