«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Policías y guardias civiles apoyan en masa a los espiados por los Mossos

Policías y guardias civiles han salido en masa a mostrar su apoyo al secretario general del Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), David José Mañas, después de que este martes presentara una querella por el presunto espionaje al que tanto él como su familia -incluido su hijo menor de edad- han sido sometidos por parte de los Mossos de Esquadra.
El secretario general del SPC estuvo acompañado por su abogado, José María Fuster-Fabra, quien ha llevado la defensa de numerosos policías y que, a su vez, ha presentado una querella por supuestos seguimientos ilegales por parte de los Mossos de Esquadra de los que también habría sido víctima.

‘Persecución ideológica’

Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha denunciado que, de constatarse, «los hechos demostrarían la gravedad de una situación de persecución ideológica, purgas, convulsiones y vulneración de los derechos humanos».
La asociación, que ha recordado que «los catalanes honestos ejercen hoy su libertad gracias a las Fuerzas de Seguridad», ha mostrado su apoyo «de forma absoluta e incondicional» a sus compañeros del SPC.

‘Que se depuren responsabilidades penales’

El Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE) ha condenado la utilización de recursos públicos para «espiar» a responsables sindicales «por el mero hecho de ser beligerantes y críticos con la Administración» y ha reiterado su apoyo «a todos y cada uno de los compañeros afectados por estas prácticas ilegales».
El SIPE espera «que se llegue al fondo del asunto y se depuren las responsabilidades penales tanto de quienes han realizado esas prácticas como de quien las ha ordenado».

‘Absolutamente repudiable’

Desde la Plataforma Sindical Unitaria de Badalona (PSU) han calificado como «absolutamente repudiable» el posible seguimiento e investigación a Mañas y a Fuster-Fabra y han exigido que se depuren las responsabilidades penales que correspondan.

‘Atentado contra la libertad’

La asociación de policías vascos EUSPEL también ha mostrado su apoyo a los espiados por los Mossos. «Primero por la intromisión sufrida en sus vidas personales y por el atentado contra la libertad de los trabajadores a los que defienden y segundo por la denuncia del empleo de medios públicos para dicho espionaje», ha señalado.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

El líder del sindicato policial SPC denuncia el espionaje de los Mossos

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter