Exigen la dimisión de Millo por disculparse ante los separatistas

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

“Las declaraciones de Enric Millo son una forma de escurrir responsabilidades y señalar al mensajero», denuncian.

“Las declaraciones de Enric Millo son una forma de escurrir responsabilidades y señalar al mensajero: policías y guardias civiles que sólo cumplieron las órdenes que les dieron”. Así ha respondido la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) al delegado del Gobierno en Cataluña, que este viernes no tuvo reparos en decir que, «ante determinados casos puntuales de la actuación policial», sólo puede “pedir disculpas”.
“Cuando he visto las imágenes y sé que hay personas que han recibido golpes, empujones y hay una persona en el hospital, sólo puedo pedir disculpas”, señaló Millo en una entrevista en TV3.
Tanto la AEGC como los cinco sindicatos policiales (SUP, CEP, UFP, SPP y ASP) han pedido la dimisión de Enric Millo por haberse disculpado por la actuación policial durante el referéndum ilegal del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional (TC) y le han recordado que esa intervención “fue ajustada a derecho, como en otros cientos de ocasiones”.

‘Indigna forma de escurrir el bulto’

La AEGC advierte que el delegado del Gobierno “está tardando en dimitir si considera que las Fuerzas de Seguridad se excedieron el 1-O” y asegura “no entender” la actitud de Millo “en estos momentos en los que se acosa a guardias civiles y policías”. Los agentes denuncian que sus declaraciones, “además de ser una indigna forma de escurrir el bulto de la responsabilidad, sólo sirven para aumentar la tensión sobre estos servidores públicos a los que el 1-O se les encomendó una misión junto a los mossos y que a la hora de cumplir la orden se encontraron solos”.
Solos, como han estado desde que llegaron a Cataluña. Solos en la Consejería de Economía, donde nuestros compañeros aguantaron 19 horas de asedio sin que los mossos atendieran sus llamadas de auxilio. Solos con sus familias en las casas cuartel de Vic, Manresa o Igualada”, han lamentado.

Piden ‘coherencia’ a Zoido

Desde la asociación aseguran que Millo “está dejando a los pies de los caballos separatistas a guardias civiles y policías únicamente por salvar su imagen”. Recuerdan además que el miércoles el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, les pidió “prudencia y unidad”, les mostró su “satisfacción” con la actuación del pasado domingo y este viernes ha enviado una carta de apoyo a los integrantes de las FF.CC.SS.EE. Por ello le piden “coherencia” y le lanzan un mensaje: “Ministro, está tardando en pedir la dimisión al señor Millo o su cese inmediato”.
En su intervención en TV3, el delegado del Gobierno ha responsabilizado al Ejecutivo catalán de incentivar el voto el 1-O a pesar de haber sido declarado ilegal por el TC. Para los sindicatos policiales, sin embargo, habría que culpar además a los Mossos de Esquadra “por no cumplir con la orden precisa de precintar los colegios e impedir que se votara”.
También han señalado a los responsables políticos que coordinaron el despliegue de la Policía Nacional y la Guardia Civil una vez que «falló» la Policía autonómica. «No supieron anticiparse para que los compañeros de la Policía y la Guardia Civil evitaran la imagen, nunca deseada, de cargar contra las personas que se habían agolpado en los colegios, organizándose para evitar que se cumpliera la orden judicial», han denunciado.

Piden al PSOE que repruebe a los socialistas catalanes

Los agentes insisten en que «lo que tendrían que hacer Millo y el resto de cargos políticos es pedir cuentas por la tardanza en el despliegue de los nuestros». También ha generado malestar en la Policía y la Guardia Civil la posición del PSC. «Pedimos al PSOE que repruebe a los socialistas catalanes por su equidistancia», ha dicho el portavoz del SUP, Ramón Cosío.
La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), por su parte, ha respondido al delegado del Gobierno en Cataluña a través de la red social Twitter: “Consideramos que no hay que pedir perdón por la actuación de Policía y Guardia Civil para hacer cumplir la ley”. “En los países democráticos, los que tienen que pedir perdón son los que están fuera de la ley, no los que la cumplen”, han denunciado.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Campaña de apoyo a Guardia Civil y Policía
El jefe policial de los golpistas, en libertad sin medidas cautelares

Deja una respuesta