«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ángel Víctor Torres ha elevado el tono y amenazado con acudir al Constitucional

Pollán (VOX) asegura que la Ley de Concordia de Castilla y León seguirá su trámite pese a las «injerencias del Gobierno de Sánchez»

Pollán defiende una política reflexionada que ayude a encontrar soluciones a los problemas

El presidente de las Cortes de Castilla y león, Carlos Pollán (VOX), ha anunciado este viernes que la Proposición de Ley de Concordiaseguirá su trámite exactamente igual que otras pese a las injerencias del Gobierno», días después de que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, remitiera una carta de tres relatores independientes de la ONU insinuando que esta medida no cumple los adquiridos por España en materia de memoria histórica.

A juicio del presidente de las Cortes, la misiva es un “paso más en la deriva del Gobierno” ante la ausencia de “respeto” a la Constitución Española, la separación de poderes y el Estado de Derecho. Por su parte, el el portavoz del PP de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que no tiene constancia de que el Gobierno autonómico haya recibido ninguna carta de Ángel Víctor Torres: «Nadie nos ha demandado nada en relación al texto legislativo que se tramita en las Cortes de Castilla y León».

«Lo importante es garantizar la concordia y el apoyo a las victimas, a todas sin distinción ninguna y buscando el protagonismo de ellas que es lo que buscamos. Ese es el sentido de cualquier iniciativa que hemos planteado en este ámbito», ha insistido el consejero de Economía y Hacienda.

Ante la negativa de cada vez más comunidades autónomas, Ángel Víctor Torres ha elevado el tono contra la línea que mantienen PP y VOX: «No es el Gobierno de España, sino que son los relatores de la Organización de las Naciones Unidas quienes hacen un estudio pormenorizado de su derogación y que concluye que vulneran los derechos humanos. Si no se le escucha a la ONU, mal vamos, ¿no?«, ha zanjado.

+ en
.
Fondo newsletter