«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PP desmonta a Carmena tras evitar apoyar la Constitución

La regidora podemita no niega la existencia de presos políticos en España.


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, evitó este miércoles negar la existencia de presos políticos en España al abstenerse en una proposición del PP en apoyo al «Estado de Derecho en España, la Constitución y el marco legal vigente» y reafirmar el «respeto a la acción de la Justicia».


El texto fue apoyado por PP, CS y PSOE, y contó con la abstención de Ahora Madrid porque, según dijo la portavoz, Rita Maetre, no querían «echar más leña al fuego». «Los madrileños deben saber si sus gobernantes municipales se creen o no por encima de la ley. Si respetan el Estado de derecho o han visto en la insumisión catalana un ejemplo a seguir», dijo el edil del PP Percival Manglano.
Por otra parte, el concejal de Ciudadanos, Sergio Brabezo, aseguró que los exconsejeros y los líderes de las organizaciones separatistas Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural en prisión han cometido «delitos tipificados» y el representante del PSOE, Ramón Silva, tildó de «ofensa» que se considere presos políticos a los líderes secesionistas, que están en prisión por haber «incumplido la ley».
Leer más…
La AVT deja en evidencia la desmemoria de Carmena con las víctimas de ETA

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter