«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PP gallego, duro con Rajoy: 'Hay un problema de discurso'

Pide al Gobierno «tomar nota sobre ciertas tendencias que se mantienen a lo largo del tiempo en determinadas encuestas».


El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy, ha asegurado que su partido en el conjunto de España tiene «un problema de discurso» político y no de comunicación, ya que se trata «no solo de ser capaz de vender lo que se hace y se hizo bien, sino de ser capaz también de ilusionar para el futuro».
En una entrevista en la Radio Galega, Puy señala, en cambio, que en Galicia el PP, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, no tiene ese problema, ya que en esta comunidad la «base de su éxito radica en que, además de hacer las cosas bien y de saber afrontar problemas nuevos que surgen es mantener un proyecto de futuro».
En su opinión, el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy están haciendo las cosas bien a pesar de tener una situación «complicada», ya que «no es fácil gobernar en minoría» en el Congreso. Pero ha defendido que es preciso actuar «para que muchas cosas buenas que se están haciendo desde el Gobierno, como la cuestión catalana, aunque no se tradujo en un buen resultado electoral, sean bien percibidas por la opinión pública y se traduzcan en apoyo electoral».
Preguntado por la encuesta que publica el diario El País que situaría a Ciudadanos como fuerza más votada en unas próximas elecciones generales, ha animado al PP a «tomar nota sobre ciertas tendencias que se mantienen a lo largo del tiempo en determinadas encuestas» aunque ha afirmado que las consultas en periodos no electorales tienen mucha «volatilidad».
También ha opinado sobre la noticia de El Mundo que señala que hay dirigentes del PP que quieren que Núñez Feijóo forme parte del Gobierno o del núcleo de la dirección del partido. Puy ha destacado que es «muy lógico» que el presidente gallego sea una figura política «valorada» y ha glosado sus tres mayorías absolutas consecutivas «en medio de la peor crisis en décadas», lo que refleja «una forma de hacer política avalada por los votantes» y es un dato «muy relevante, incluso en los países de Europa occidental».
En cualquier caso se ha remitido a las declaraciones públicas del propio Núñez Feijóo, en las que se ha comprometido a acabar la legislatura en Galicia, a la que aún restan casi tres años. 
Leer más…
Rajoy desbloquea las subvenciones a los medios separatistas

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter