«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PP denuncia la promoción municipal de un cantante que insulta a la Policía

El portavoz del PP en Navalcarnero (Madrid), Manuel Pablos, ha exigido al Consistorio que cancele la actuación y que no promocione a una persona que «menosprecia e incita al odio a los agentes de la Policía Municipal».


El PP ha denunciado la cesión del Ayuntamiento de Navalcarnero (Madrid) -gobernado por el PSOE con el apoyo de la marca blanca de Podemos y un concejal independiente- del Teatro Centro -dependencia municipal- para la presentación este sábado del nuevo disco de Cristian Araque, cantautor que insulta a la Policía Municipal, en un acto gratuito al que podrán acceder menores de edad.
Agenda para el fin de semana: el sábado, Cristian Araque presenta su disco a las 20.00 horas, en el Teatro Centro y el domingo, a las 20.00 horas, tendrá lugar el concierto de Santa Cecilia a cargo de Rondalla de la Asociación Amigos de Navalcarnero, en la Iglesia Parroquial. pic.twitter.com/EvDXJ0muFQ


Araque, que ya ha pedido disculpas, tiene una canción -subida en 2012 a You Tube- en la que llama a los agentes «payasos» y asegura que sólo son «gilipollas a los que algún hijo de put* le regala una gorra, una porra y le pone de cara al sol». «Si tienes un hijo subnormal, no lo dudes más y mételo a policía municipal», añade.
El portavoz de la formación, Manuel Pablos, ha exigido al Consistorio que cancele la actuación y que no promocione a una persona que «menosprecia e insulta a los agentes que velan por la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos». En declaraciones a La Gaceta, ha manifestado además que la canción es «intolerable» y constituye «una evidente incitación al odio, posiblemente constitutiva de delito» porque «además del insulto a la Policía hace mofa de las personas con discapacidad».
El sindicato de policías de la localidad (UPM) ha mostrado su malestar y ha confirmado que «tomarán todas las acciones legales y administrativas oportunas» y que «los agentes seguirán realizando su labor de la mejor manera posible». «Nunca nos hemos sentido más orgullosos de ser policías», ha dicho, antes de agradecer las «muestras de cariño» tras la polémica.
Leer más…

Colau ficha para un congreso contra el odio al cantante de Def con Dos

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter