«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PP de Orense se suma a la 'insolidaria' huelga feminista del 8 de marzo

La Diputación de Orense, gobernada por el PP, prevé aprobar este viernes una declaración institucional respaldada por los cuatro grupos con representación provincial -PP, PSOE, Democracia Ourensana (DO) y BNG- de apoyo a la huelga feminista que tendrá lugar el 8 de marzo.

De este modo, la institución presidida por Manuel Baltar se suma así a esta iniciativa que parte de colectivos feministas integrados mayoritariamente en la Comisión 8M y se desmarca de la postura adoptada por el partido en el conjunto de España.
El PP nacional considera que la huelga convocada el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer es «insolidaria» y «elitista» y cree, incluso, que «apuesta por el enfrentamiento entre hombres y mujeres».
En un argumentario que ha elaborado pata justificar su negativa a respaldar este paro, el partido de Mariano Rajoy señala que «la igualdad no es algo de mujeres» sino «un asunto de todos» y cree que la «igualdad real» sólo se logrará cuando se alcance el «equilibrio».
El texto que aprobará previsiblemente el pleno de la Diputación en Orense con el apoyo del PP, que tiene mayoría absoluta, hace un llamamiento al colectivo de trabajadores a secundar los paros, manifestaciones y movilizaciones que se celebren durante la jornada, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
A este respecto, el portavoz del grupo provincial del PP orensano, Plácido Álvarez, ha querido zanjar posibles polémicas y, en declaraciones a Efe, ha defendido la necesidad de «reivindicar» derechos que afectan a todos los ciudadanos de forma conjunta.
Ha destacado el consenso logrado entre los portavoces de los distintos grupos para presentar un texto que persigue «reivindicar la igualdad de oportunidades en las condiciones de trabajo, la esfera social y en el derecho a vivir sin violencia», con sus «matizaciones», tras aclarar que es normal que en algún punto haya habido discrepancias.
«Hablamos de paros laborales que son simbólicos y la Diputación tiene que estar ahí», ha apuntado Álvarez Dobaño, quien ha precisado que este apoyo tiene un carácter «simbólico».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter