El PP considera que esta red creada por el equipo de Gobierno liderado por Manuela Carmena es una «trama corrupta».
El grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado la red clientelar que, a su juicio, ha creado la marca blanca de Podemos, Ahora Madrid, en la capital.
El PP considera que esta red creada por el equipo de Gobierno liderado por Manuela Carmena es una «trama corrupta» y lo único que hace es seguir las instrucciones claras, precisas y determinantes de Íñigo Errejón. «Se lo están llevando crudo a cargo de todos los madrileños», añade.
🔴🔴🔴Carmena no lo puede ocultar más. La red existe. ¡¡Se están llevando crudo el dinero de todos los madrileños!!#AlmeidaDirecto #Pásalo pic.twitter.com/ZydMZxq9Yb
— J L Martinez Almeida (@jlmanavasques) 14 de mayo de 2018
El dirigente de Podemos pidió en 2017, aunque el vídeo se filtró recientemente, que las marcas blancas de Podemos que gobiernan en distintas ciudades de España financien entidades de todo tipo orientadas a colocar a los militantes y simpatizantes, y así «dejar sembradas instituciones populares para refugiarse cuando gobierne el adversario».
El PP basa su acusación en las subvenciones y contratos menores que el Consistorio está adjudicando a entidades afines dedicadas a la «economía social», como la cooperativa Tangente -cuyos miembros tienen vínculos con Ahora Madrid-.
Estas ayudas han sido defendidas por la portavoz municipal, Rita Maestre, que ha defendido que «son una forma de financiación perfectamente legal y regulada» y que el equipo de Gobierno está «orgulloso de haber recuperado estas subvenciones».
Esta forma de actuar también ha sido denunciada por Ciudadanos, cuya portavoz, Begoña Villacís, ha denunciado que «en Madrid se está generando una red clientelar» y que los contratos «siempre caen en los mismos. «Son puertas giratorias, me da igual que sea capitalismo de amiguetes o anticapitalismo de amiguetes, pero hablamos de clientelismo político», ha añadido.
Desde el PSOE, por su parte, se ciñen a pedir «máxima transparencia» en los procesos de contratación municipal, con especial atención a los contratos menores, cuyo techo es de 21.000 euros y en los que se permite sortear el concurso público.