El acto, organizado por el colectivo antifascista Alcalá Libre, está programado para el próximo sábado en un local municipal.
El PP y el PSOE de Alcalá de Henares han pedido la cancelación de un acto el próximo sábado en esta localidad madrileña en el que está previsto la participación de un representante del grupo de apoyo a los acusados de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en 2016 en Alsasua (Navarra).
El acto, organizado por el colectivo antifascista Alcalá Libre, está programado para el próximo sábado en un local municipal utilizado por la Red de Solidaridad Popular y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
En opinión del PP de Alcalá de Henares, este acto «alienta la violencia» y supone apoyar «delitos terroristas y de odio».
«Alcalá no quiere tener a los presuntos terroristas de Alsasua ni a los que cantan odas a ETA y a los Grapo. En el PP estamos con la Guardia Civil y con las víctimas», indica el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Víctor Chacón.
El PSOE de Alcalá, que gobierna en la ciudad junto a Somos Alcalá y a una concejal del Grupo Mixto, ha solicitado a los organizadores «que no realicen este evento» y ha advertido de que no quieren «este tipo de eventos» en la ciudad y que estarán «como partido vigilantes de su contenido».
En el acto está prevista la participación de un representante del grupo de apoyo a ocho detenidos el 15 de octubre de 2016 por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, para los que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado penas de entre 62 años y 6 meses y 12 años y 6 meses de cárcel.
Asimismo está prevista la participación de dos miembros del colectivo La Insurgencia, doce raperos condenados a dos años y un día de prisión, según la sentencia, por ensalzar «sistemáticamente» a los Grapo en sus letras.