«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los presos advierten a los yihadistas: ‘En el patio no serás tan valiente’

Uno de los sospechosos de los atentados en Barcelona ha pedido protección por las amenazas de muerte e insultos por parte de otros presos de la prisión de Soto del Real (Madrid, España), según informan varios medios. Se trata de Driss Oukabir, de 28 años, uno de los presuntos integrantes de la célula yihadista responsable de los atentados en Cataluña los días 17 y 18 de agosto, y a cuyo nombre se alquiló la furgoneta usada por los terroristas en Barcelona.

«Te vamos a rajar cuando salgas al patio» y «Puto terrorista de mierda», le gritaron Oukabir los presos de la cárcel donde fue enviado por decisión del juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu. Allí se encuentra a la espera de ser juzgado. Los funcionarios lo han recluido en una unidad de aislamiento de la prisión.

El magistrado imputó a Oukabir los delitos de integración de una organización terrorista, asesinato y lesiones, y le dictó prisión provisional sin fianza. Inicialmente, tras su arresto el 18 de agosto, el implicado aseguró que su hermano Moussa Oukabir, de 17 años, quien fue abatido en Cambrils, le había robado la documentación para alquilar la furgoneta. Sin embargo, posteriormente admitió en la Audiencia Nacional que él mismo la había alquilado, pero que pensaba que sería utilizada para una mudanza.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras,infórmate aquí.

Leer más…

Los Mossos ignoraron la advertencia de atentado de la juez: ‘Señoría, no exagere’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter