«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los presos yihadistas de Dueñas piden ‘colocar más bombas’ en España

Los presos encarcelados por yihadismo están provocando graves incidentes tras los ataques islamistas del pasado jueves en Cataluña.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado “las continuas y cada vez más frecuentes agresiones físicas y verbales” que los funcionarios del centro penitenciario de Dueñas (Palencia) sufren a manos de los internos.

Como muestra de ello revelan la situación vivida el pasado jueves en el Departamento Especial tras los ataques islamistas en Cataluña.

Tal y como relata CSIF, un preso de nacionalidad marroquí -que ya había provocado graves altercados coincidiendo con el atentado del 11 de mayo de 2004 en Madrid- se negó a ser cacheado. Los funcionarios se dispusieron entonces a realizar su trabajo cuando el interno comenzó a golpearlos mientras proclamaba a gritos su apoyo a la matanza de La Rambla y la “necesidad de colocar más bombas”.

Dos funcionarios tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos por lesiones en brazos, hombros y cara.

Más tarde, aseguran, los funcionarios tuvieron que intervenir en otro módulo ante las proclamas y declaraciones de otro interno que decía estar de acuerdo con la colocación de bombas en Cataluña.

Desde CSIF se exige un aumento en las medidas de seguridad para controlar la conflictividad de este centro y la hostilidad hacia los funcionarios, así como un plan de traslado urgente de este tipo de internos cuando se producen hechos tan graves.

Finalmente denuncian que la cárcel de Dueñas “alberga un número elevado de internos muy peligrosos, que provocan gran cantidad de agresiones y peleas”.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter