«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Si tiene previsto viajar, consulte la predicción meteorológica aquí

Nevadas en el Sistema Central y zonas de Castilla y León y Galicia, con cotas de nieve en la Península que oscilarán durante el día.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes heladas localmente fuertes en Pirineos, Sistemas Central e Ibérico y Meseta norte, y posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el extremo sur de Andalucía.
La llegada de un frente atlántico provocará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el tercio oeste peninsular, que podrán ser de cierta intensidad y localmente persistentes en el extremo sur de Andalucía, área del Estrecho y la costa oeste de Galicia.
Las precipitaciones se irán extendiendo durante el día, con menor probabilidad cuanto más hacia el este, siendo poco probables en el entorno de Cataluña, Levante y norte de Baleares.
Habrá intervalos nubosos en Baleares y Melilla, con algún chubasco débil y ocasional al principio de la jornada. En Canarias poco nuboso o con intervalos de nubes altas.
Nevadas en el Sistema Central y zonas de Castilla y León y Galicia, con cotas de nieve en la Península que oscilarán durante el día. En noroeste y zona centro peninsulares comenzará en unos 700/1.000 metros, localmente 600, y subiendo a 1.000/1.300 metros. En Pirineos se mantendrá entre 800/1.200 metros, aunque a primeras horas se situará entre unos 600/700. En las sierras del sureste estarán en torno a 1.800/2.000 metros.
Se prevén posibles bancos de niebla matinales en la meseta Norte y depresiones del nordeste peninsular, sin descartarlas puntualmente en la meseta Sur.
Las temperaturas diurnas descenderán en gran parte del norte y centro peninsulares y aumentarán en el sur de Andalucía, área mediterránea y Canarias. Las nocturnas ascenderán en el noroeste. Heladas en el interior de la Península, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos y Sistemas Central e Ibérico.
Predominio de vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el norte y oeste de Galicia, área cantábrica, litoral atlántico andaluz y área del Estrecho y oeste de Pirineos. En Canarias vientos flojos variables.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter