«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La abultada cartera de propiedades que heredará Iglesias de sus padres

La suma del valor de todas las propiedades a heredar por Pablo Iglesias para pagar su lujoso chalet en Galapagar roza el millón de euros.

La compra de Iglesias y Montero en Galapagar sigue trayendo cola. Los más de 600.000 euros que ha costado el ‘chaletazo’ que el líder morado y la portavoza han adquirido ha incendiado las redes y cabreados a buena parte de las bases de Podemos.
Incluso hay algún dirigente molesto, como el alcalde de Cádiz, ‘Kichi’, que cargó contra la pareja por alejarse de la clase obrera y codearse con la casta que tanto criticaron en su día.
Iglesias y Montero explicaron hace dos días cómo iban a costear su nuevo nidito de amor. Además de los 1.600 euros de hipoteca que pagarán mensualmente, ambos han comentado que esperan terminar de pagar la mansión con la herencia que les dejen sus padres. Sin entrar a valorar lo cuestionable de esta explicación, el abultado patrimonio de los padres del líder podemita explicaría por qué la pareja espera contar con un jugoso legado económico.
Cuenta La Otra Crónica de El Mundo que el capital inmobiliario de los Iglesias Turrión es de todo menos modesto. Estos son los inmuebles de los progrenitores del líder de Podemos, que irán a parar íntegramente a él al ser hijo único.

Maria Luisa Turrión

La abogada de CCOO jubilada cuenta con varias casas y locales en su cartera inmobiliaria:
-Un piso de 80 metros cuadrados en la Avenida de la Albufera de Vallecas. El inmueble está ubicado en una zona residencial con jardines, piscina y cuenta con una plaza de garaje. Según idealista, estaría valorado en un total de 141.500 euros.
-Un local comercial de 32 metros cuadrados en la carretera de Vicálvaro. Turrión lo recibió en 1989 como parte de una herencia y su valor actual ronda los 60.000 euros.
-También posee un piso social en la calle Ramón Pérez de Ayala de Vallecas cuyo precio estimado sería de 192.000 euros.

Francisco Javier Iglesias Peláez

El patriarca de la familia es un inspector de trabajo también jubilado y que en la actualidad reside en Zamora. Estas son sus posesiones:
-Un piso en el centro de la capital provincial castellana donde reside, junto a la catedral, cuyo precio actual oscila entre los 170.000 y 210.000 euros.
-Para rematar, el bien más preciado y que mejor cotiza. Un apartamento interior de 66 metros cuadrados en el lujoso barrio de Salamanca de la capital española. En esta zona los precios de la vivienda están por las nubes y se estima que la propiedad de Iglesias podría valer entre 352.000 y 435.000 euros.
En total, contando los cuatro pisos, la plaza de garaje y el local comercial, la herencia a recibir por Pablo Iglesias para terminar de pagar su lujoso chalet roza el millón de euros.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter