El partido de Pedro Sánchez no parece dispuesto a levantar el veto aunque sí lo hizo con el comisario Pino, quien comparecerá en el Congreso el próximo día 5.
Es la nueva ‘pelea’ entre Podemos y los socialistas. A pesar de los constantes acercamientos entre las dos formaciones en los últimos días que ha culminado con una reunión entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez tras 15 meses sin verse las caras en privado.
Tras la entrevista emitida este domingo al excomisario José Manuel Villarejo, la formación morada esperaba que el PSOE rectificara y que apoyara su propuesta de pedir su comparecencia en la Comisión de Investigación que trata sobre el presunto uso partidista del Ministerio del Interior durante la etapa de Jorge Fernández Díaz.
«El resto de los partidos no pueden quedar impasibles». Así lo ha asegurado la diputada de Unidos Podemos y vicepresidenta cuarta de la Mesa, Gloria Elizo, en declaraciones este lunes en los pasillos del Congreso.
Sobre todo, después de que en la entrevista se pusiera encima de la mesa el nombre de Margarita Robles, actual portavoz socialista en el Congreso. «Son los primeros interesados en que comparezca y explique las acusaciones contra la portavoz de su grupo tan difíciles de entender”, ha insistido.
El excomisario señaló durante su entrevista con Jordi Évole que fue precisamente ella quien le pidió hacer el informe Veritas para desprestigiar al juez Baltasar Garzón mientras que investigaba el caso de los GAL. “Yo sólo verificó informaciones. Margarita Robles me dio la orden”, aseguró.
No obstante, parece que por el momento los socialistas no se mostraran a favor de la comparecencia de Villarejo en el Congreso de los Diputados.
No ha ocurrido lo mismo con el antiguo Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, Eugenio Pino, y su jefe de gabinete José Ángel Fuentes Gago ya que después de negarse durante tres meses a su comparecencia, finalmente levantaron el veto tras la llegada de Sánchez . Ambos comparecerán el próximo 5 de julio en la Comisión de Investigación.
La visión de Villarejo: ‘Me vi como un abuelo cebolleta’
El comisario ha abierto la veda a hacer declaraciones en todos los medios de comunicación y ha analizado su encuentro con Évole en una entrevista para Vanity Fair.
«Me vi muy viejo, tremendamente deteriorado. He visto cómo el tiempo ha hecho mella en mi cuerpo. Veía esas imágenes con Grace Jones en 1981 y no me reconocía. Vi como el miedo y los disgustos han hecho mella en mí y parezco un abuelo cebolleta», ha asegurado tras insistir en que ha cumplido con su obligación y que ahora ha demostrado que es una persona «normalísima que no quiere follones».
«Yo lo que únicamente pongo sobre la mesa es que me han aniquilado, que me han desprestigiado y acusado de todos los males de la tierra. Y todo eso está orquestado por un señor que tiene ese poder para ello», ha subrayado refiriéndose al director del CNI, Sanz Roldán a quien ha vuelto a acusar de tener un complejo de ‘hiperego’ y de ser un narcisista.
Leer Más…
De Cosidó a Margarita Robles, las declaraciones del excomisario Villarejo