'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Puigdemont comienza su discurso recordando a Rajoy su ineficacia

El presidente catalán recuerda que el Gobierno no logró parar la consulta ilegal del 1-O

El presidente de la comunidad catalana, Carlos Puigdemont, ha comenzado su comparecencia ante el Parlamento catalán dando un auténtico discurso de partido.
Ha comenzado señalando que el día uno de octubre el intento del Gobierno por hacer fracasar el referéndum ilegal fracasó. Ha explicado que más de 2,3 millones de catalanes votaron y que encontraron urnas, papeletas y “censos fiables”.
Puigdemont también ha criticado el empeño del Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy de no dejar votar a los catalanes, algo que, según él ha sido un fracaso. Ha incidido en la inoperancia del Gobierno de España, a pesar de sus “escuchas teléfonicas (…) detenciones (…) y cierres de webs”.
En esa línea, el presidente ha calificado de éxito la participación ciudadana. Además, se ha felicitado por la participación ciudadana a pesar de lo que ha denominado la actuación desproporcionada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Nuevamente la falta de decisión en la toma de decisiones por parte del Ejecutivo de Rajoy vuelve a dar alas a los separatistas que se ven impunes en su ofensiva contra la unidad de España.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter