«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Puigdemont desafía a las instituciones y no acepta su cese ni el 155

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho oídos sordos a su cese y ha decidido comparecer  en una declaración institucional que ha sido grabada de antemano. «No queremos la razón de la fuerza y seguiremos trabajando para construir un país mejor”, ha asegurado en un discurso en que no ha dudado en cargar contra la aplicación del artículo 155.
Puigdemont ha querido mandar un mensaje a la ciudadanía tras lo que él ha considerado “un día histórico” y les ha asegurado que seguirá trabajando para conseguir “un país libre” volviendo a desafiar a las instituciones españolas. No obstante, no ha sido el único mensaje que ha querido enviar en su declaración y ha recordado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que “son los Parlamentos los que escogen y cesan a los presidentes” deslegitimándo nuevamente las decisiones de la Cámara Alta y del Consejo de Ministros.

El president, el cual se encontraba en el momento de la emisión comiendo en un restaurante de la Plaza del Ayuntamiento de Girona tal y como ha revelado La Sexta, ha pedido a sus seguidores “paciencia, perseverancia y perspectiva” y ha llamado a hacer oposición democrática al 155. “Seguiremos trabajando para construir un país más solidario y fraternal con los pueblos catalanes”, ha insistido llamando a la tranquilidad y al civismo.

Ninguna mención a la República

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha concluido su discurso diciendo ‘Viva Cataluña’ junto a la senyera y a la bandera de la Unión Europea, institución que este viernes ya cerró las puertas al supuesto nuevo Estado. Sin embargo, llama la atención que el presidente en su discurso grabado en la escalinata de la Delegación del Govern en Girona no se haya referido a la República de Cataluña.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

El Gobierno avala a Puigdemont: 'Puede presentarse a las elecciones'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter