«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SIGUE EMPEÑADO EN DENUNCIAR REPRESIÓN EN CATALUÑA

Puigdemont llama a los jueces españoles «cuervos togados» y los compara con general que acabó con la I República

Carles Puigdemont. Europa Press.
Carles Puigdemont. Europa Press

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, el fugado de la Justicia Carles Puigdemont, ha afirmado este viernes en referencia a los jueces, que «los cuervos togados se revuelven y enseñan las garras y colmillos» ante las aspiraciones independentistas. Asimismo, los ha comparado con el general Pavía, el militar del siglo XIX cuyo golpe de Estado acabó con la I República.

Lo ha dicho en un escrito en Instagram a falta de un día para que se celebre la reunión entre Junts y el PSOE con la presencia de un mediador internacional.

En este sentido, ha avisado de que no caerá «en la trampa de actuar y decidir en función de las presiones».

Según Puigdemont, llevan meses de actividad intensa, y cree que también lo serán las próximas semanas, y añade: «Hace años que hemos aprendido a aguantar la posición contra todo tipo de ataques y amenazas».

«Para algunos esto debe ser nuevo; para nosotros es el pan de cada día. No me gusta, claro, pero hace muchos años que he aprendido a prescindir de ello y a no caer en la trampa de actuar y decidir en función de las presiones (de unos y otros)», ha señalado.

En su opinión, la «represión» contra el independentismo no parará hasta que Cataluña sea una república libre de todo vínculo con estructuras franquistas, ha dicho textualmente.

«Pero no por ello tenemos que dejar de combatirla y de aspirar a reducir al máximo su alcance. Por esto los cuervos togados se revuelven y enseñan garras y colmillos. Y se les pone cara de general Pavía», ha zanjado.

+ en
.
Fondo newsletter