«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rajoy resume en pocos palabras la personalidad de Pablo Iglesias

El jefe del Ejecutivo ha recordado que tiene su casa de Madrid desde hace veinte años, que espera que sea su última vivienda y disfrutar «muchísimos años en ella».


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que no le gustaría que se hiciese un «gran debate nacional» sobre el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero, si bien ha señalado que «cuando se hace demagogia» sobre la forma de vivir después «pasa lo que pasa».
Rajoy ha comentado así, en la Cadena Cope, la polémica sobre la compra de la vivienda del líder de Podemos y la portavoz en el Congreso de ese partido, y ha abogado por que estas cosas se «normalicen» y no se haga política «acusando a la gente de tener un chalé mejor que uno o que otro».
El jefe del Ejecutivo ha recordado que tiene su casa de Madrid desde hace veinte años, que espera que sea su última vivienda y disfrutar «muchísimos años en ella».
Y ha considerado que todo el mundo tiene derecho a pedir un crédito y comprarse una casa «buena, mala o regular» siempre que «pueda pagarla» y no tenga que «arrepentirse» del origen de los fondos con los que la paga.
Pero ha admitido que en los últimos años ha habido una «dinámica» en España con la que parecía que «nadie podía tener un chalé, un coche o un barco». «Y se lo digo yo que no ni tengo chalé, ni coche ni barco porque no se me ha ocurrido comprármelo», ha añadido.
«Conviene no hacer demagogia», ha insistido Rajoy, quien ha señalado que «hubo quienes crearon la idea de que poco menos todo el mundo tenía que vivir en una chabola, y luego la vida acaba pasando factura».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter