«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rifirrafe entre Rato y Capella: ‘No le tolero que me insulte’

Comparecer en la comisión, sí. Difamaciones, las justas. Ese es el mensaje que ha lanzado el exministro de Economía, Rodrigo Rato, a la diputada de ERC, Esther Capella después de que ésta le llamara «delincuente político». 

El exministro de Economía y expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha afirmado este martes que no es «un delincuente político» y ha acusado a ERC de «protegerse» en el Parlamento para difamarle al señalarle como un delincuente durante sus cargos políticos en instituciones nacionales o internacionales.

«Yo no soy un político delincuente. A mi en 30 años de política no me puede acusar de delincuente», ha recordado Rato durante su comparecencia en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera y el rescate bancario.
El que fuera vicepresidente del Gobierno durante el Ejecutivo de José María Aznar ha lamentado que la diputada de ERC Esther Capella se «proteja» en el Parlamento y utilice esta institución para insultar. «No se lo voy a consentir», ha señalado.
Capella ha aseverado que Rato personifica la «marca» de una España con una sociedad «corrompida y que corrompe», que se basa en el «amiguismo y el nepotismo» y ha añadido que representa un sistema que se siente impune y que es «depredador».
Rato ha dicho que está acusado, pero por otra causa y no como político, y enfadado ha aseverado: «Yo seré el compareciente y usted la diputada, pero usted me ha insultado y moralmente es muy grave que la gente que viene aquí tenga que ser insultada».
Leer más…

Rato reivindica la gestión del Gobierno Aznar 'abandonada' por Zapatero


 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter