«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Operación anticorrupción en Gerona por la adjudicación de aguas con Puigdemont

Está previsto que se efectúen una quincena de registros, en una investigación por delitos de fraude y administración desleal

La Guardia Civil registra desde las 9:20 horas de este martes la sede de AGISSA, la compañía municipal de aguas de Gerona, en una operación relacionada con la malversación de fondos públicos del ayuntamiento gerundense en la etapa en la que era alcalde Carles Puigdemont, según fuentes próximas a la investigación.

Según estas fuentes, está previsto que se efectúen a lo largo de la jornada una quincena de registros, en una investigación por delitos de fraude y administración desleal, si bien no se prevé que se practiquen detenciones.

El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Gerona, que ha decretado el secreto del sumario, y deriva de la causa conocida como del 3 por ciento.

Hacia las 9.20 horas de la mañana han llegado a la sede de AGISSA de Gerona, en un edificio que alberga también la Agencia Catalana del Agua, seis coches de la Guardia Civil para iniciar el registro.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Diario de un golpe: La Guardia Civil registra Unipost en busca de las notificaciones para las mesas electorales

La Fiscalía comienza a interrogar a los alcaldes pro-referéndum

La Guardia Civil se planta ante el acoso separatista: ‘Defenderemos nuestros derechos’

Así protegen los Estados del mundo su unidad territorial

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter